martes, noviembre 14, 2006

El Diablo en la discoteca

Esta es una leyenda urbana que circula en Colombia, donde es muy conocida.

Una noche de viernes santo, se hizo una fiesta en la discoteca mas famosa de Medellín llamada MANGOS, dicen que en un momento determinado de la noche ,entró a la discoteca un joven, que atraía las miradas de todas las jovencitas que se encontraban en el lugar, era alto ,muy bien vestido, con unos ojos algo extraños pero encantadores...
Este apuesto joven se acercó a una muchacha para sacarla a bailar y ella encantada por su apariencia aceptó sin pensarlo dos veces, mientras bailaban él le advirtió que no mirara sus pies ya que se sentía un poco intimidado y no era capaz de seguir el ritmo, ella asintió con la cabeza…
Pero al cabo de un rato no resistió mirar sus pies, ella se quedó sin aliento al ver unas garras horribles y se desmayó enseguida, todo el mundo al ver a esta joven tendida en el suelo corrió a socorrerla, y el joven con el que bailaba ya había desaparecido del lugar.
La muchacha cayó en un terrible estado de coma, y sus padres ordenaron revisar las cámaras del lugar para identificar al hombre que para creencia de todos era el culpable de su estado, pero para sorpresa suya en el vídeo de seguridad se veía claramente que la jovencita bailaba sola por todo el lugar, lo que quiere decir que el hombre no se reflejaba, lo que ya era bastante extraño, y para confirmar esta escalofriante historia en el baño del establecimiento en uno de los espejos decía:
"Viernes Santo, muerte de Cristo, Viernes Santo yo revivo y riego sangre y temor entre los humanos"...
La discoteca estuvo varios días impregnada con un olor a azufre y la joven murió después de un tiempo con unas marcas de quemaduras en la espalda...
¿¿¿Te atreverías a irte de fiesta ahora en Viernes Santo???

10 Comments:

Blogger Maycler said...

hola, estuve leyendo esta leyenda urbana y tengo que decirte que estàs totalmente mal, la leyenda efectivamente existe y sì fue en un viernes santo, pero debo corregir todo el resto de la historia, empezando fue en la ciudad de cali en una discoteca llamada agapito en un lugar conocido por todos como juanchito, y todos en la discoteca lo vieron, de ahì que sea tan famosa, ten encuenta que las chicas en coma no pueden contar nada acerca de las garras del diablo, no habia nada escrito en ningun baño,solo una carcajada y el olor a azufre por todo el lugar, la chica no muriò pera ella si fue internada en hospital psiquiatrico y sus dos amigas quedaron terriblemente traumatizadas, la noticia saliò en los periodicos y noticieros de la època, se que fue finalizando o a mediados de los años noventa, pero no recuerdo la fecha exacta. puedes buscar informaciòn en los archivos del diario el paìs u otro periodico de la ciudad de cali de esa epoca.

10:21 a. m.  
Blogger Puskas said...

eso sucedio aca en Cali...yo conozco a alguien q estuvo en esa discoteca esa noche, efectivamente, es Agapito, y la persona q les digo conto eso al día siguiente, pero la versión que el dió fue de un tipo q empezó casi q a levitar y q en ese instante fué q todo el mundo empezó a correr para salir de la discoteca; la mujer quedó con marcas en espalda, brazos y cadera y hasta donde se supo, nunca salio de un hospital siquiatrico

1:37 p. m.  
Blogger joanne collette said...

ps la verdad yo estube hay en esa discote pero definitivamente era un hombre hermoso era extraordinario llegara a ese lugar definitivamente era el diablo en persona y presencia de tdosssssssssssss
eso fue escalofriante

5:46 p. m.  
Blogger Gerardo Antonio Florez Herrera said...

Todo eso es mentira, producto de mentes empequeñecidas por el dogma religioso y por tanto proclives a la credulidad mas absurda.

8:12 p. m.  
Blogger Gerardo Antonio Florez Herrera said...

Todo eso es mentira, producto de mentes empequeñecidas por el dogma religioso y por tanto proclives a la credulidad mas absurda.

8:13 p. m.  
Blogger andresmont624 said...

Sea verdad o sea mentira ya es una historia que la gran mayoria de nosotros los caleños la conocemos y la adoptamos como propia dentro de nuestra cultura, y que bueno que sea un icono a nivel mundial. gracias.

8:20 a. m.  
Blogger Diego ruiz martinez said...

ES increible la cantidad de soplapolleces que se cuenta. Evidentemente, son leyendas, y por tanto más falsas que un billete de 3 euros.

Eso sí, son imaginativas y muy entretenidas de leer.

6:45 a. m.  
Blogger Jesús Elam said...

Los acontecimientos se contaron como ocurridos en el grill Agapito, pero de fuente de "alta fidelidad" el grill Agapito no abrió ni Jueves ni Viernes Santo, porque estaban reparando el techo del kiosco; es más, por tradición Agapito no funcionaba en esos días santos; la discoteca que sí funcionaba cuando se contó la anécdota era la discoteca CHANGÓ, (curiosamente, nombre parecido a MANGOS). Respecto al bailarín demoníaco decían que el jueves santo, alguien bailaba con un afrodescendiente de alta estatura y que al mirar hacia abajo, observó que era invisible de la cintura hacia abajo, lo que causó conmoción y estampida del lugar. Es más se asegura que el bailarín sufrió un síncope o desmayo y el suceso causó confusión entre los asistentes que empezaron a abandonar el establecimiento y de la falta de claridad sobre los hechos surgió este cuento de la aparición del diablo.
Me pregunto, por qué el diablo dicen que se aparece en un baile y no se aparece cuando una banda de fascinerosos está ejecutando una masacre. ¿A los ojos de Dios es más grave bailar que asesinar?

3:55 p. m.  
Blogger yisney said...

Eso fue Acá en medellin....

12:13 p. m.  
Blogger yisney said...

Eso fue Acá en medellin....

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home